I-6: es que créditos variables hacemos muy pocos porque tenemos unos créditos acumulados y los aprovechamos al máximo para hacer lengua, cuando yo hacía los de 4º, de acumulados, hacía siempre uno de los créditos acumulados era introducción a la literatura catalana y hacíamos los trovadores, Llull y un poco de Ausiàs March, pero eso era exactamente porque a mí me gustaba mucho y entonces trabajábamos lengua y literatura, pero vaya sólidamente no se hace nada

E: no lo ha institucionalizado ni nada y, utilice libro de texto o utilice dossiers?
I-6: no, en la ESO libro de texto ahora, en primer ciclo es Mc Graw y segundo ciclo es Barcanova
E: Mc Graw es también lo que tenemos en Sant Fost textos.

I-6: En Bachillerato también usan Mc Graw y no están demasiado contentos
E: Entonces unas preguntas algo más personales, a ver por qué crees que eres profesor o por qué crees que eres profesor de literatura?
I-6: (ríe) por casualidad y por casualidad, profesor porque terminé la carrera y me encontré, como supongo que mucha gente, que no sabía qué hacer, yo no quería ser profesor y terminé essentho porque mira es un trabajo rápida que encontré, no ?; y de literatura para que allí donde fui a parar hacía falta cubrir un profesor de literatura y por decreto me tocó, y entonces descubrí que me gustaba mucho más fue profesor de literatura que de lengua, no me lo pensaba de ninguna manera.

E: ¿Y por qué te gusta más dar clase de literatura que de lengua?
I-6. porque la lengua, porque de alguna manera en la literatura puedes dar más cosa tuya, te realizas más y para que los contenidos suelen ser un poco más interesantes desde este punto de vista, la lengua está, yo creo que es más fácil y es muy cómodo dar lengua, pero encuentro que tú dejas poco y entonces te acaba cansando, explicar el complemento directo y la vocal neutro yo encuentro que es
E: repetitivo y además no lo entienden nunca (río)

I-6: Y otra cosa es que en literatura, yo siempre tengo la sensación de que acaban aprendiendo cosas de verdad, les pueden interesar más o menos pero que siempre hay alguien que se interesa y descubres algo nuevo de cara a los alumnos , de la lengua siempre tienes la sensación de que estás repitiendo el mismo y que los alumnos están hartos de que todo les suena y que no se motivan por nada y la literatura no significa que pase con todo el mundo pero hay gente que los despiertas un poquito, cuando menos, descubres cosas nuevas y eso es algo que también me interesa bastante.

Advertisements